El Camino Inca Corto es un itinerario el cual ofrece una experiencia intensa de dos días, combinando la majestuosidad de la naturaleza con la riqueza histórica de los sitios arqueológicos incas, culminando con la impresionante visita a Machu Picchu.
El Camino Inca 2 días ofrece una experiencia única y gratificante, no solo por la riqueza arqueológica y paisajística, sino también por las oportunidades para disfrutar del entorno natural y cultural.
A la hora indicada, recojo del hotel y traslado desde Cusco a la estación de tren de Ollantaytambo. Desde allí, se abordará el tren con destino al Km 104, que marca el punto de inicio de la travesía.
Comienza la travesía desde el km 104, una ruta que combina naturaleza y ruinas incas. La caminata ofrece vistas espectaculares.
Al inicio del camino inca corto, exploraremos la antigua ruina arqueológica de Chachabamba (a 2.270 metros sobre el nivel del mar) con la compañía de un guía profesional.
Proseguiremos nuestro trayecto hacia la elevación más destacada de esta travesía, donde nos maravillaremos con el complejo arqueológico de Wiñayhuayna (a 2.650 metros sobre el nivel del mar). Wiñayhuayna se considera como el sitio arqueológico más significativo en medio de este cautivador paisaje, rodeado por majestuosas montañas subtropicales.
Avanzando en nuestro recorrido, atravesaremos Inti Punku (Puerta del Sol, a 2.780 metros sobre el nivel del mar) hasta llegar al impresionante parque arqueológico de Machu Picchu (a 2.400 metros sobre el nivel del mar).
Aquí, abordaremos un autobús con destino al pueblo de Aguas Calientes (a 2.050 metros sobre el nivel del mar), donde pasaremos la noche en un acogedor hotel.
Cena
***Alojamiento en Aguas Calientes
Después del desayuno, recojo del hotel.
En las primeras horas de la mañana, nos dirigiremos hacia la Ciudadela de Machu Picchu (a 2.400 metros sobre el nivel del mar) tomando el primer autobús. El trayecto tendrá una duración aproximada de 30 minutos, culminando en la llegada a Machu Picchu, donde se dará inicio a la visita guiada a esta maravilla moderna, una de las siete maravillas del mundo.
Nuestro guía compartirá detalles sobre la historia y la arquitectura de la Ciudadela, destacando los fascinantes edificios incas y el entorno natural que rodea a Machu Picchu.
Después, tendrá tiempo libre para explorar por su cuenta la ciudadela de Machupichu para capturar fotografías, también se le ofrecerá la opción de realizar una visita adicional a la cima de Huayna Picchu o Montaña de Machupichu.
La vista desde la cima es impresionante y la experiencia será inolvidable. Disfrutaremos del momento, nos divertiremos y nos recargaremos con energía mientras contemplamos la majestuosidad del entorno.
Para concluir, nos encontraremos todos en la ciudad de Aguas Calientes antes de embarcar en el tren que nos llevará de regreso al pueblo de Ollantaytambo y un transporte a la ciudad de Cusco.
Recuerda que para realizar el trekking del Camino Inca, incluso en su versión más corta, necesitarás obtener un permiso, y estos son limitados. Asegúrate de reservar con anticipación . Además, ten en cuenta las regulaciones y condiciones climáticas, y prepárate adecuadamente para el trekking y la visita a Machu Picchu.
En el trekking de 2 días por el Camino Inca hacia Machu Picchu, visitaremos los siguientes fascinantes sitios arqueológicos:
Chachabamba.- Este es uno de los primeros sitios arqueológicos que se encuentra en el inicio del Camino Inca corto. Cuenta con andenes y terrazas de cultivo típicas de la arquitectura inca.
Wiñay Wayna Este complejo arqueológico cuenta con admirables terrazas de cultivo, baños y un gran número de construcciones incas muy bien conservadas.
Intipunku La famosa «Puerta del Sol» desde donde se obtiene la primera vista panorámica de la ciudadela de Machu Picchu.
Machu Picchu La majestuosa e imponente ciudadela inca, máximo atractivo al final del Camino Inca.
En total, son 12 kilómetros de distancia recorridos en dos días de trekking por caminos empedrados del antiguo Camino Inca, disfrutando de impresionantes paisajes y sitios arqueológicos incas hasta llegar a la maravillosa Machu Picchu.
Sí, existe la opción de adquirir boletos o suplementos adicionales para subir al Huayna Picchu o la Montaña Machu Picchu durante tu visita, el cual tiene un costo de $65.00 dólares por cada boleto.
Huayna Picchu:
Montaña Machu Picchu:
Subir al Huayna Picchu o la Montaña Machu Picchu es una experiencia muy recomendada para los viajeros que buscan mejores vistas y un mayor desafío físico durante su visita a la ciudadela inca
La mejor época del año para realizar el trekking de 2 días por el Camino Inca y visitar Machu Picchu es durante la temporada seca, que comprende los meses de abril a octubre.
Si bien se puede hacer este trekking durante todo el año, la temporada ideal es de Abril a Octubre, brindando las mejores condiciones climáticas y paisajísticas para disfrutar plenamente de esta increíble ruta al Camino Inca y la majestuosa Machu Picchu en solo 2 días de caminata.