Experimenta el misterio de los senderos incas en este tour privado y exclusivo del Camino Inca Corto de 2 días a Machu Picchu. Descubre la ciudadela inca de Machu Picchu, la Montaña Sagrada y los valles perdidos de la cultura inca a través de una increíble caminata personalizada, sin las multitudes.
Este trekking privado de 2D/1N te permitirá disfrutar del Camino Inca con un guía privado, sin la necesidad de días de acampada. Iniciarás la caminata exclusiva desde el km 104, recorriendo seis horas hasta la espectacular Puerta del Sol e Inti Punku con vistas a Machu Picchu. Descenderás luego a la «Ciudad Perdida» de los incas.
Tras una noche VIP en hotel, regresarás a Machu Picchu al amanecer para apreciar las ruinas con la luz perfecta, en una experiencia premium. Por la tarde, viajarás de vuelta a Cusco en tren, culminando este tour privado del Camino Inca Corto a Machu Picchu.
La excursión del Camino Inca Corto comienza temprano en la mañana con el traslado desde su hotel hacia la estación de tren en Ollantaytambo, un trayecto de aproximadamente 1 hora y 30 minutos. Durante el viaje hacia Machu Picchu, tendrás la oportunidad de contemplar el majestuoso Valle Sagrado de los Incas, extensas tierras de cultivo y montañas coronadas de nieve. Al llegar a Ollantaytambo, abordarás el tren que te llevará al km. 104 en un trayecto de aproximadamente 1 hora.
El km. 104 (2,200 msnm / 7,217 pies), es el punto de inicio de la caminata, cruzarás el puente sobre el río Urubamba o Willkamayu, que en quechua significa «Río Sagrado», un elemento de gran importancia para los incas. Al llegar al punto de control, deberá mostrar documentos de identificación o Pasaporte.
Desde aquí iniciaremos una caminata hacia el centro arqueológico Chachabamba oculto en el bosque semitropical. Después de nuestra visita a Chachabamba emprenderemos la caminata ascendente teniendo vistas panorámicas del Valle Sagrado, cascadas y una diversidad de orquídeas en el bosque semitropical.
Tras aproximadamente 3 horas de caminata, llegaremos a Wiñaywayna (2,650 msnm / 8,694 ft.), un testimonio excepcional de la agricultura inca. A lo largo de sus laderas se extienden numerosos andenes de cultivo, donde los incas cultivaban diversos productos agrícolas. El nombre «Wiñaywayna» proviene de una hermosa orquídea que prospera en la zona, cuyo significado en español es «Siempre Joven». Este sitio alberga más de 20 construcciones, incluyendo el «Templo del Arco Iris», también conocido como el Templo de la Fertilidad.
Aquí disfrutaremos de un tiempo libre para descansar, tomarnos fotos y relajarnos antes de seguir con nuestra aventura.
En la siguiente fase de nuestra travesía, caminaremos durante 2 horas por un terreno andino plano, ascendiendo por escaleras de piedra y pasando por tambos (áreas de descanso) hasta llegar el Inti Punku, también conocido como la Puerta del Sol, situado a 2,720 metros (8,923 pies) sobre el nivel del mar. En la época incaica, este sitio cumplía la función de punto de control para el acceso a la Ciudadela de Machu Picchu.
Desde este punto disfrutaremos de una impresionante vista panorámica de Machu Picchu. Luego, descenderemos aproximadamente 30 minutos hasta llegar a la maravilla del mundo de Machu Picchu (2,490 m / 8,169 ft).
Finalmente, tomaremos un autobús hacia el pueblo de Aguas Calientes (2,160 m / 7,086 ft), un trayecto de 20 minutos. Pasaremos la noche en un hotel encantador y cenaremos en uno de los destacados restaurantes de este pintoresco pueblo.
Desayuno en el Hotel
Nuestra aventura inicia con el traslado desde el hotel, seguido por un viaje en autobús hacia la ciudad Inca de Machu Picchu. En este lugar, nos sumergiremos en una visita temprana por la mañana a las legendarias ruinas de Machu Picchu.
Tendremos una visita guiada de 2 horas y 30 minutos para explorar los puntos más destacados de Machu Picchu, incluyendo el Mausoleo Real, el Templo de las 3 Ventanas, el Templo Principal, la Plaza Sagrada, el famoso Intihuatana (donde los sabios incas ataban el sol durante el solsticio de invierno en junio), así como escalones, plazas, fuentes, entre otros.
Después de la visita guiada, dispondrás de tiempo libre para explorar Machu Picchu por tu cuenta. Opcionalmente, puedes realizar una caminata y ascenso a la montaña de Machu Picchu o Huayna Picchu por un costo adicional de $65 USD por persona.
En el momento apropiado, abordaremos el autobús de Machu Picchu hacia el pueblo de «Aguas Calientes» para luego tomar el tren de regreso a Cusco. La hora estimada de llegada a Cusco será a las 06:30 PM, y el tour concluirá con el traslado a sus respectivos hoteles.
Nuestro trekking privado de 2D/1N por el Camino Inca Corto llega a su fin, no sin antes maravillarnos con las ruinas majestuosas de la impresionante Machu Picchu y los paisajes espectaculares de los Andes peruanos.
Flora Y Fauna De Los Andes: Esta fascinante caminata ofrece muchas atracciones. En primer lugar, la colorida flora altoandina, así mismo se puede disfrutar de inmensos pastizales de un intenso color verde salpicado de hermosas orquídeas en sus 500 variedades acompañadas de arbustos, musgos y vegetación propia de la selva que aparece atractiva junto con el murmullo de la Río Urubamba.
La fauna del lugar acompaña a miles de mariposas multicolores, que parecen llover sobre las personas durante su recorrido, podrás disfrutar del agradable sonido de las aves, y si tienes suerte podrás encontrar algunos mamíferos inofensivos.
Ciudadela de Chachabamba: Unos minutos después de comenzar la caminata, tendrá la vista de Chachambamba.
Está ubicado en la cima de una colina lo que hace que su diseño sea estratégico. Tiene una geografía plana con algunas ondulaciones del terreno, sus construcciones son curvas. Las características arquitectónicas se combinan, según las teorías actuales de los arqueólogos, es decir, religiosas y militares.
Según la investigación, este espacio fue construido como un lugar de culto religioso al agua. También se cree que el otro propósito aparentemente era un punto de vigilancia y control de acceso a Machu Picchu.
¡Estamos seguros que te sentirás como un aventurero en esta caminata cuando llegues a este inolvidable sitio arqueológico!
El camino Inca de 2 días, cubre una distancia de 12 km, el Camino Inca de 2 días es un desafío que lo convierte en el lugar perfecto para unas vacaciones inolvidables. El tiempo de caminata durante el recorrido es de 06 horas en clima húmedo y mosquitos.
En el Perú y en el Cusco tenemos dos estaciones climáticas distintas:
El mejor momento para hacer el Camino Inca es la estación seca.
El clima es cálido a moderado, ligeramente húmedo, con precipitaciones estacionales de más de 400 mm.
Básicamente, la temperatura lluviosa es de noviembre a abril, el clima es templado frío, dependiendo de la altitud, latitud y época del año y por supuesto con presencia de lluvia.
La temporada seca es de mayo a octubre, sin embargo la lluvia puede caer en cualquier época del año.