El trek Salkantay es considerada una de las caminatas de aventura más espectaculares para acceder a la maravillosa ciudadela inca de Machu Picchu. Este épico trekking de 5 días lo sumergirá en la impresionante belleza natural de la cordillera de los Andes peruanos.
La travesía comienza con viaje hacia Soraypampa, donde usted podrá visitar la Laguna Humantay, al día siguiente realizaremos un ascenso hacia el mítico Abra Salkantay (4.600 m), desde donde disfrutará de vistas impresionantes del nevado del mismo nombre. Luego descenderá por profundos valles y frondosos bosques de nubes antes de enlazar con el icónico Camino Inca que conduce a la ciudadela perdida.
A lo largo de la ruta, quedará maravillado con paisajes de postal: imponentes picos nevados, impresionantes cañones, lagunas de altura y exuberante vida silvestre. Esta remota senda es reconocida como una experiencia más desafiante, pero también mucho más aislada y prístina que la conocida Ruta Inca.
Esté preparado para intensas jornadas de caminata en altas cumbres, pero también para momentos de profunda conexión con la majestuosa naturaleza andina. El Salkantay Trek es una verdadera prueba de resistencia física y mental que lo llevará a descubrir uno de los accesos más espectaculares y remotos hacia la mística ciudadela de Machu Picchu.
Partiremos desde Cusco a las 5:00 am y nos dirigiremos hacia Challacancha (3400m/11154f), pasando por el encantador pueblo de Mollepata (3000m/9843f). En Challacancha, nos encontraremos con los jinetes y el equipo de trekking antes de emprender la caminata.
A lo largo del camino, seremos testigos de la majestuosidad de montañas imponentes como Humantay (5217m/17116f) y Salkantay (6264m/20551f).
Después de una caminata de 3 horas hasta Soraypampa, te deleitarás con el almuerzo, preparado por nuestro experimentado chef y estableceremos nuestro campamento en Soraypampa (3700m/12139f). un lugar que ofrecerá vistas impresionantes.
Por la tarde, visitaremos el impresionante Lago Humantay (4220m/13845ft) y contemplar la majestuosidad del pico nevado de Humantay.
Opción adicional: Durante la ruta hacia Soray Pampa (3900m/12795ft), sugerimos tomar una desviación de 2 horas para visitar el impresionante Lago Humantay (4220m/13845ft) y contemplar la majestuosidad del pico nevado de Humantay.
Después del desayuno, emprenderemos una caminata hacia el Paso Salkantay (4600m/15092f), desde donde se puede admirar una vista excepcional del imponente nevado Salkantay (6264m/20551f). Después, descenderemos para sumergirnos en la exuberante vegetación de un ecosistema en constante cambio.
Estableceremos nuestro campamento en collpapampa (3350m/10990f), rodeados de un bosque tropical con clima caluroso y mosquitos.
Después del desayuno.
El tercer día se centrara en explorar la flora regional y sus cultivos. Descenderemos a un bosque más suave, donde podremos apreciar la diversidad de especies, como orquídeas y bromelias, y observaremos plantaciones de café, cacao y frutales. Además, tendremos el placer de interactuar con las familias locales de Wiñaypoco (2650m/8694f), Granadilla (2100m/6890f) y Lucmabamba (2000m/6561ft).
Opción recomendada: Después de intensas jornadas de senderismo, le sugerimos disfrutar de un momento de relajación en las aguas termales minerales de Santa Teresa. Posteriormente, se recomienda coordinar con su guía turístico para organizar el transporte desde Lucmabamba a Santa Teresa.
Este servicio tiene costo adicional.
Después del desayuno, ascenderemos por el Camino Inca hacia el sitio arqueológico de Llactapata, ubicado a 2650 metros sobre el nivel del mar (8694 pies). Este trayecto ofrece un hermoso paisaje que revela la flora circundante y evidencia de la rica cultura Inca. Desde este punto, disfrutaremos de una vista excepcional de la montaña Machu Picchu y el impresionante Cañón del Vilcanota.
Posteriormente, descenderemos hacia la estación del tren hidroeléctrico, que se encuentra a una altitud de 1950 metros (6398 pies). En este punto, haremos una parada para relajarnos antes de proseguir con la caminata hacia el pueblo de Machupicchu, situado a una altitud de 2050 metros (6726 pies).
La noche la pasaremos en Machupicchu pueblo.
Después de un desayuno reconfortante en el hotel, iniciaremos nuestro viaje alrededor de las 5:30 am. Un cómodo transporte nos llevará en aproximadamente media hora hasta el acceso a la majestuosa ciudadela de Machu Picchu, ubicada a 2.400 metros sobre el nivel del mar.
Alrededor de las 6:00 am ingresaremos a la legendaria ciudadela inca, con su impresionante entrada monumental y extraordinarias ruinas arqueológicas rodeadas de imponentes picos nevados. Nuestro guía local experto conducirá una visita guiada detallada, compartiendo valiosa información histórica y cultural sobre Machu Picchu y el vasto imperio inca.
Después del recorrido por los principales sectores, como la Plaza Principal, el Templo del Sol, el Intihuatana y los andenes agrícolas, dispondrás de tiempo libre para seguir explorando esta maravilla por tu cuenta. Una opción muy recomendable es ascender a la emblemática montaña Huayna Picchu y disfrutar de sus espectaculares vistas panorámicas de la ciudadela perdida.
Más tarde, alrededor del mediodía, podrás regresar al pueblo de Aguas Calientes para relajarte y degustar los platos típicos en alguno de sus acogedores restaurantes locales. También tendrás la opción de visitar las famosas y reconfortantes aguas termales del pueblo.
En las últimas horas de la tarde, aproximadamente a las 16H20 pm, abordaremos el tren turístico de regreso, colmados de recuerdos inolvidables de esta expedición a una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno.
Finalmente llegada a Cusco y traslado a su Hotel.