Hola bloggers, hoy vamos a escribir, hablar sobre el sitio arqueológico de Pachacamac en Lima.
Sobre el templo de Pachacamac:
El Templo de Pachacamac es un sitio arqueológico a 40 km al sureste de Lima, Perú, en el valle del río Lurín. Los edificios y templos más comunes se construyeron 800-1450 d.C., poco antes de la llegada y conquista del Imperio Inca.
Hasta la fecha se han descubierto varias pirámides; Hasta ahora los arqueólogos han identificado al menos 16 pirámides.
Además de las pirámides, el sitio tenía un cementerio y un fresco de peces multicolores del Período Intermedio Temprano (200-600 d.C.). Posteriormente, los Huari (600-800 d.C.) construyeron la ciudad, probablemente usándola como centro administrativo.
Varios diseños de influencia huari aparecen en estructuras, cerámicas y tejidos encontrados en cementerios de este período.
La historia de Pachacamac:
Luego, tras el colapso del imperio Huari, Pachacamac siguió creciendo como centro religioso. La arquitectura y los templos más comunes se construyeron durante esta fase (c. 800-1450 d.C.).
En la época en que el Tawantinsuyu (Confederación Inca) invadió la zona, los valles del Rímac y Lurín tenían un pequeño estado al que el pueblo llamaba Ichma. Utilizaron Pachacamac principalmente como un sitio religioso para la veneración de Pacha Kamaq, el dios creador.
Se unieron al Imperio Inca, que utilizó a Pachacamac como un importante centro administrativo.
Los incas lo mantuvieron como santuario religioso y permitieron que los sacerdotes de Pachacamac siguieran funcionando independientemente del sacerdocio inca. Esto incluía al oráculo, a quien presumiblemente el Inca consultaba.
Los incas construyeron cinco edificios adicionales, incluido un templo del sol en la plaza principal.
Contáctenos:
Embárcate en un viaje único con Group Travel Perú y descubre las maravillas de Perú y Bolivia. Especializados en paquetes turísticos, te llevamos a destinos fascinantes como:
Contáctanos para personalizar tu viaje, sumérgete en la historia, la cultura y la belleza natural de estas tierras. ¡Tu aventura personalizada comienza ahora!