Hola bloggers, hoy vamos a hablar, escribir sobre los 4 mejores destinos del Perú, parte 4. Entérate más leyendo nuestro blog.
Cañón del Colca en Arequipa:
El Cañón del Colca alcanza una profundidad de 4.160 metros, lo que lo convierte en uno de los lugares más profundos del mundo. Se formó por la erosión de la roca volcánica provocada por el río Colca a lo largo de una falla geológica en la corteza terrestre. Además, se encuentra junto al Valle de los Volcanes, que está formado por aproximadamente 40 volcanes, lo que la convierte en una zona geológicamente activa.
La Garganta del Colca es una experiencia que deslumbra los sentidos. Su inmensa profundidad, que se abre como una herida en la tierra, te deja sin aliento. Los cóndores, majestuosos gigantes de los cielos, planean sobre el cañón, regalándote un espectáculo natural sin igual. Y su cercanía a Arequipa hace que sea un destino accesible para quienes buscan conectar con la naturaleza y la historia de Perú.
Ollantaytambo pueblo inca viviente:
Ollantaytambo es un pequeño pueblo en el Valle Sagrado de los Incas, cerca de Cusco, en la región sur del Perú. Fue aquí donde los incas se retiraron después de que los españoles tomaron la ciudad de Cuzco. Gran parte de la ciudad está organizada de la misma forma que en la época inca.
Ollantaytambo es conocido por las enormes ruinas incas, la famosa fortaleza inca con grandes terrazas de piedra en una colina. Los principales puntos de interés de este complejo son el enorme Templo del Sol y las aguas termales de la Princesa. El centro antiguo de la ciudad es una red de calles adoquinadas y casas de adobe de la época colonial con bases de piedra originales incas.
Pequeño pueblo de Pisac:
El pequeño pueblo de Pisac se encuentra a sólo 30 km al noreste de Cusco.
Se encuentra ubicado en el llamado Valle Sagrado de los Incas y es una de las visitas típicas y recomendadas en Cusco. ¿Pero qué ver en Pisac?…
Un pequeño pueblo colonial, un mercado de artesanías y lo más importante, y motivo de la visita, un fantástico sitio inca te espera.
Pisac es una de las paradas obligatorias para cualquiera que viaje a Cusco y el territorio inca circundante que no debe perderse.
Es famosa por sus espectaculares ruinas incas, su mercado local y sus encantadoras callejuelas entrelazadas. Está a sólo 40 minutos en coche de Cuzco, lo que lo convierte en un punto de partida ideal para explorar el Valle Sagrado.
Nazca y sus líneas:
La mayoría de los turistas van a Nazca, Perú, con la única intención de visitar las enigmáticas Líneas de Nazca, una serie de misteriosos grabados que han intrigado a los arqueólogos durante siglos.
Si bien estos geoglifos de fama mundial son sin duda la mayor atracción de la ciudad, hay muchas otras cosas fascinantes para ver en las cercanías, como dunas de arena, cementerios y museos.
Un conjunto de geoglifos biomórficos, fitomorfos y geométricos diseñados y ejecutados en el desierto de Nazca y Palpa, departamento de Ica, Perú, se conoce como las “Líneas de Nazca”.
Las investigaciones sugieren que las líneas de Nazca se produjeron a lo largo de unos 1.500 años, un proceso que se completó alrededor del siglo XVI.
Entre las figuras de animales podemos mencionar los siguientes: mono, araña, garza, garza, pelícano, colibrí, caracol, ballena, perro, llama, iguana, serpiente, lagarto y lagarto.
Contáctenos:
Embárcate en un viaje único con Group Travel Perú y descubre las maravillas de Perú y Bolivia. Especializados en paquetes turísticos, te llevamos a destinos fascinantes como:
Contáctanos para personalizar tu viaje, sumérgete en la historia, la cultura y la belleza natural de estas tierras. ¡Tu aventura personalizada comienza ahora!