Sobre Bolivia en la antigüedad:
El pueblo de Bolivia estuvo civilizado durante cientos de años antes de que los españoles conquistaran la zona. La ciudad de Tiahuanaco fue fundada en lo que hoy es Bolivia alrededor del año 400 a.C.
En su apogeo tuvo una población de entre 40 y 50.000 habitantes y sus habitantes crearon grandes obras de arquitectura. También trabajaron la cerámica, la plata, el cobre y la obsidiana.
Del año 700 d.C. Tiahuanaco gobernó un gran imperio en Bolivia y el sur de Perú. Sin embargo, alrededor del año 1000 d.C. el imperio se desmoronó y fue reemplazado por pequeños estados.
En el siglo XV los incas conquistaron Bolivia. Sin embargo, en 1533 los incas fueron conquistados por los españoles.
1. Oruro
En Oruro convergen las características más clásicas de la historia latinoamericana. El catolicismo se mezcló con la mitología andina, el sufrimiento de los trabajadores por el trabajo forzado en las minas y los primeros esclavos negros que llegaron a Bolivia.
Todo esto estalla una vez al año en el Carnaval de Oruro, fiesta destinada a venerar a la Virgen del Socavón.
Paralelamente se realizan los bailes de la Diablada y el Morenazo, donde las largas lenguas de las máscaras representan el cansancio de los esclavos. Esta expresión cultural única tiene lugar cada año en febrero.
2. Parque Nacional Madidi
Con 1,7 millones de hectáreas, el Parque Nacional Madidi es uno de los ecosistemas más intactos de América del Sur. Sus paisajes van desde bosques húmedos hasta los picos nevados de los Andes.
Este lugar es una verdadera utopía de vida silvestre, hogar del 45% de todos los mamíferos de América, el 38% de las especies de anfibios y más de 1000 especies de aves. En 2015 descubrieron nuevas especies de ranas, murciélagos, serpientes, gatos y pájaros.
3. Chacaltaya
El centro de esquí más alto del mundo se encuentra en Bolivia, o lo que queda de ella. Desafortunadamente, el suministro de lodo de la montaña estaba disminuyendo más rápido de lo esperado debido al derretimiento de los glaciares circundantes.
Sin embargo, Chacaltaya permanece allí, abandonada a 5.421 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en un destino fascinante que se puede visitar desde La Paz (aún se pueden ver fotos de esquiadores que pasaron por allí en los años 90).
4. Isla del Sol
Cuenta la leyenda que este fue el punto de partida, para Manco Cápac, de un viaje que lo llevaría al Cuzco para fundar la dinastía Inca. Inmersa en el Lago Titicaca, el cuerpo de agua navegable más alto del mundo, la Isla del Sol puede visitarse desde La Paz.
Aquí encontrará ruinas antiguas, playas de aspecto tropical y un pequeño pueblo donde ni siquiera hay coches. En verano hay tormentas que aumentan aún más su misticismo.
5. Yungas El Camino a la Muerte
Más conocida como ‘El Camino de la Muerte’, esta ruta conecta la ciudad de La Paz con Coroico, un pequeño y encantador pueblo en plena selva boliviana. La mezcla de un paisaje espectacular con la adrenalina de andar en bicicleta por una de las rutas más peligrosas del mundo hace de esta actividad una de las experiencias más populares en Bolivia.
Contáctenos:
Embárcate en un viaje único con Group Travel Perú y descubre las maravillas de Perú y Bolivia. Especializados en paquetes turísticos, te llevamos a destinos fascinantes como:
Contáctanos para personalizar tu viaje, sumérgete en la historia, la cultura y la belleza natural de estas tierras. ¡Tu aventura personalizada comienza ahora!