Hola bloggers, hoy vamos a hablar y escribir sobre los 5 mejores senderos en los Andes peruanos a MachuPicchu, descubre más leyendo nuestro blog a continuación.
Camino Inca Clásico de 4 días:
Disfrute de una fascinante experiencia de caminata por el sendero declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hacia la ciudadela sagrada de los Incas, que está llena de encantadoras leyendas e historia; Disfrute de vistas espectaculares en una caminata totalmente asistida con un guía privado a su lado.
Este antiguo Camino Inca de 4 días en Cusco siempre ha atraído a los viajeros, por lo que es, con diferencia, la caminata más famosa e emblemática de América del Sur y está calificada por muchos como una de las 5 mejores caminatas del mundo. Este sendero es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, al igual que Machu Picchu.
En tan solo 43 km, logra combinar hermosos paisajes montañosos con una impresionante combinación de ruinas, paisajes montañosos y bosques nubosos de la región, eclipsados por la fama de sus antiguos templos incas y el camino inca que conduce a ciudades sagradas en la selva.
Todo el Camino Inca tiene una sensación mística Inca, mientras subes las escaleras y conquistas la misteriosa ciudad Inca de Machu Picchu en una emocionante aventura.
Camino Inca corto de 2 días:
El sendero corto de 2 días es ideal si tienes tiempo limitado, es el mismo camino Inca clásico de 4 días, pero es corto, pero aun así quieres experimentar una primera vista inolvidable de Machu Picchu desde la entrada de la Puerta del Sol.
Es una caminata de un día, luego te quedas una noche en el pueblo de Aguas Calientes y el segundo día subes a la ciudadela Inca para visitarla.
Sendero de caminata Salkantay:
La caminata Salkantay de 5 días es una caminata alternativa personalizada al habitual Camino Inca. No en el camino habitual del Camino Inca, esta es una aventura innovadora para viajeros de acción.
Con vistas más impresionantes, el Camino Salkantay a Machu Picchu ofrece la privacidad y el reflejo tranquilo que merece un camino tan sagrado.
La legendaria caminata fue nombrada una de las 25 mejores caminatas del mundo por la revista National Geographic Adventure Travel.
Es una caminata de fácil acceso para todos, sin necesidad de limitaciones ni permisos y el Camino Salkantay es un camino antiguo y remoto ubicado en la misma zona del Camino Inca, donde enormes montañas cubiertas de hielo flanquean el abundante bosque tropical.
Es una de las alternativas al Camino Inca más interesantes e importantes debido a su gran diversidad de flora, diversos ecosistemas, remotos pueblos andinos, vistas al nevado Salkantay, así como el sitio de Llactapata ubicado en la cima de una montaña. , justo detrás de la montaña Machu Pichu.
Este sendero finalmente llega al pueblo de Águas Calientes, Machupicchu Pueblo, que se encuentra al pie del sitio histórico y arqueológico de Machu Picchu, desde donde caminamos temprano en la mañana hasta la ciudad perdida de los Incas para ver el amanecer sobre ella. .
Sendero Valle de Lares:
Lares se encuentra al norte del valle sagrado de los Incas, sus caminos de frenado fueron utilizados en la época inca para cruzar los Andes orientales. En Lares se pueden apreciar imponentes montañas con picos nevados cuyas aguas forman espléndidas lagunas color esmeralda, otras dan lugar a manantiales, aguas termales.
Desde tiempos inmemoriales, pastores y esquiladores andinos habitan estas zonas, pastoreando sus llamas y alpacas con sus trajes típicos, que enfatizan la vida en las altas cumbres montañosas.
Su ruta ofrece contacto con grandes nevados, formaciones lacustres, nacimientos de agua, animales silvestres, costumbres andinas y espacios de vida únicos. Y el último día visitará la ciudadela de Machu Picchu.
Sendero Choquequirao:
El Camino Choquequirao es una alternativa al Camino Inca que finaliza en el sitio histórico de Machu Picchu. Esta caminata itinerante te lleva por el empinado Cañón de Apurímac, con increíbles vistas del río Apurímac. Esta caminata pasa por varios sitios arqueológicos, incluidas las ruinas de Choquequirao.
Las ruinas de Choquequirao, o “cuna de oro”, fueron construidas al mismo tiempo que Machu Picchu por los Incas. Sin embargo, sólo se puede acceder al sitio a pie. La caminata inicia en Capuliyoc y el último día se asciende al sitio arqueológico de Machu Picchu.
El sexto tramo comienza en el pueblo y campamento de Totora, pasa por el pueblo de Collpapampa y luego continúa este largo descenso hasta Sahuayaco.
Este sendero está recomendado por un guía profesional y la caminata incluye muchos lugares para acampar, ¡así que traiga su equipo de campamento y su saco de dormir!
Contáctenos:
Embárcate en un viaje único con Group Travel Perú y descubre las maravillas de Perú y Bolivia. Especializados en paquetes turísticos, te llevamos a destinos fascinantes como:
Contáctanos para personalizar tu viaje, sumérgete en la historia, la cultura y la belleza natural de estas tierras. ¡Tu aventura personalizada comienza ahora!