Sobre el Valle Sagrado de los Incas:
Entre imponentes montañas, vasta vegetación y pueblos que mantienen intacta su cultura, el Valle Sagrado de los Incas, o Valle del Vilcanota, ubicado entre los pueblos de Pisaq y Ollantaytambo, ofrece al visitante una amplia variedad de fauna, flora, buen clima y recursos naturales únicos.
Lo cierto es que este destino turístico a 55 kilómetros de Cusco es famoso por sus numerosos sitios arqueológicos construidos durante el Imperio Inca, que lo han convertido en un lugar favorito de los turistas. Descubre lo que puedes hacer y ver en el Valle Sagrado de los Incas.
Visita Urubamba:
Ubicada a 78 kilómetros de la ciudad del Cusco, Urubamba, capital de la provincia del mismo nombre, fue una importante zona agrícola durante la época inca y actualmente produce deliciosas frutas y verduras gracias a su buen clima. Urubamba cuenta con una hermosa Plaza de Armas donde se levanta una iglesia colonial adornada con pinturas de la Escuela Cusqueña que nació a finales del siglo XVII.
Visita las Salineras de Maras y las ruinas de Moray:
Maras y Moray son dos tradicionales y pintorescos pueblos situados al oeste del Cusco, a 3.300 metros sobre el nivel del mar, en el Valle Sagrado de los Incas, que ofrecen al visitante dos de los atractivos turísticos más importantes del Cusco: las minas de sal de Maras y las ruinas incas de Moray.
El primero lo constituyen 3,000 impresionantes pozos naturales de sal que se formaron hace 110 millones de años, mientras que en el centro arqueológico de Moray se encuentran terrazas circulares que fueron laboratorios de investigación agrícola durante la época del Imperio Inca.
Visita el mercado de Pisac:
A 40 minutos de la ciudad del Cusco, se encuentra el pequeño pueblo de Pisac, famoso por su complejo arqueológico, pero también por su hermoso mercado tradicional que se cree funcionó desde el Imperio Inca, convirtiéndose en un importante centro comercial. Es por eso que hoy el mercado de Pisac ofrece artesanías en cerámica, joyería en plata, fina vestimenta de alpaca y todo tipo de souvenirs.
Ruinas de Pisac:
Compitiendo en belleza con Machu Picchu, las ruinas de Pisac o Písac constituyen uno de los sitios arqueológicos más impresionantes del Valle Sagrado. Parece que la ciudadela construida por los incas pretendía tener forma de perdiz si tenemos en cuenta que su nombre deriva de la palabra quechua Pisaca, que definía a esta ave.
Ubicado a 3.300 metros sobre el nivel del mar, este complejo fue construido durante el reinado del Inca Pachacútec, en el siglo XV. Lo que destaca son sus terrazas formando amplias curvas, sin embargo abarca una enorme superficie donde encontramos muros, túneles, torres, colcas, plazas, bases de puentes colgantes, cementerio inca, fuentes, baños ceremoniales y el famoso Intihuana o Templo del Sol, que sirvió como observatorio astronómico.
Conozca Chinchero:
Chinchero es una de las ciudades más tradicionales y pintorescas del Valle de Vilcanota, a 50 kilómetros de Cusco y que aún conserva muchas de las tradiciones culturales de los Incas, como el proceso de hilado y tejido de sus ropas. Chinchero también cuenta con un sitio arqueológico, una iglesia colonial construida sobre las ruinas del palacio del Inca Tupac Yupanqui y un mercado tradicional que exhibe la mayoría de sus productos los domingos.
Recorre el Valle Sagrado en Cuatrimotos:
El Valle Sagrado de los Incas es también el destino perfecto para descubrir sus hermosos paisajes en cuatrimoto; una de las experiencias inolvidables para los visitantes que recorrerán ciudades antiguas como Maras, caminos incas e impresionantes montañas de la Cordillera Vilcanota. En promedio, el recorrido en este vehículo tiene una duración de 3 a 4 horas e incluye capacitación previa y apoyo de guías.
Cabalgatas por el Valle Sagrado:
Montar a caballo por el Valle del Vilcanota es una experiencia inolvidable para disfrutar con toda la familia. Los recorridos generalmente duran entre 3 y 4 horas e incluyen un caballo por persona y el uso de algunos implementos necesarios.
Es una actividad al aire libre para disfrutar de los hermosos paisajes montañosos, el sinuoso río Urubamba, los antiguos caminos incas y las tradicionales ciudades del Cusco. Punto de partida con el guía desde el pueblo de Paucarbamba (Provincia de Urubamba) para un recorrido que dejará asombrado al visitante.
Visita la zona arqueológica de Ollantaytambo:
A 70 kilómetros de la ciudad del Cusco se encuentra Ollantaytambo, un pueblo tradicional de gran valor histórico durante la época del Imperio Inca, pues fue un importante centro administrativo y residencia de la nobleza inca del Tahuantinsuyo. Actualmente su mayor atractivo es su fortaleza la cual alberga varias construcciones de piedra como el Templo del Sol, casas e inmensos monolitos. Ollantaytambo es el paso obligado para tomar el tren a Machu Picchu e iniciar el recorrido Camino Inca de 4 días.
Rafting en el río Urubamba:
Existen programas de rafting de 1, 2 y 3 días en el río Urubamba.
Es necesario prestar especial atención al nivel del agua, ya que cambia enormemente según la temporada, lo que, por supuesto, influye directamente en el nivel de dificultad. Para principiantes lo mejor es probarlo durante la temporada seca, ya que la temporada de lluvias llega al nivel 2 e incluso 4.
Puedes reservar el viaje de rafting directamente aquí. Incluye recogida en el hotel, un viaje de rafting en los rápidos a las 2:30 pm, acompañado de un guía especializado, y un merecido almuerzo, luego de un agradable baño caliente o visita al sauna, en el campamento del río Cusipata.
Visita Huchuy Qosqo:
El Pequeño Cusco, en quechua, Huchuy Qosqo, es un sitio arqueológico inca conformado por varias edificaciones con una arquitectura peculiar y un complejo sistema de riego. ¡Es nada menos que el sitio arqueológico más importante del Valle de Urubamba, después de Ollantaytambo y Pisac!
Contáctenos:
Embárcate en un viaje único con Group Travel Perú y descubre las maravillas de Perú y Bolivia. Especializados en paquetes turísticos, te llevamos a destinos fascinantes como:
Contáctanos para personalizar tu viaje, sumérgete en la historia, la cultura y la belleza natural de estas tierras. ¡Tu aventura personalizada comienza ahora!